martes, 13 de diciembre de 2011

Aprobadas la restauración de la Esperanza y la modificación de la túnica nazarena

El Cabildo Extraordinario celebrado ayer lunes en la Hermandad de la Esperanza dio su aprobación a las dos propuestas de la junta de gobierno: la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y la modificación del hábito. 
La votación posterior arrojo un resultado de solo dos votos en contra de los 128 hermanos asistentes, aprobándose por tanto la restauración y encomendándosele al estudio taller de la citada fundación, dirigido desde 1994 por Raimundo Cruz Solís. La intervención será llevada a cabo por Isabel Poza Villacañas y Joaquín Cruz Poza, responsables del área de escultura, siendo dirigida y supervisada por el director del taller. 
Tras la Semana Santa de 2012, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza será retirada del culto público, procediéndose a su traslado a Madrid, en donde será intervenida. 
En cuanto al segundo asunto importante del Cabildo Extraordinario, 100 hermanos votaron a favor de la modificación del hábito nazareno, frente a 26 en contra y dos abstenciones. El nuevo diseño queda compuesto por túnica y capa de sarga blanca, y capirotes de terciopelo verde (en el palio) y morado (en el Cristo), comenzando en la Semana Santa de 2012 el periodo de diez años habilitado para su cambio total en el cortejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario